La actividad deportiva

Aparentemente, la idea era de quien entrase a nuestro sitio, pudiera ir viendo las distintas facetas de este grupo que ya recorrió 29 años de vida.

Mientras los otros preparan materiales que próximamente irán ilustrar estas paginas,  yo me tomé el derecho de ir contándoles las diferentes actividades deportivas que realizamos.

 

Quien me conoce sabe que en la época de la Tnuá yo era el eterno Rosh de Va´ada Sport, no se vayan a pensar que era por mis grandes atributos físicos, claro que no…. es que no sabían donde ponerme y es capaz que les dolía dejarme sin función.

Así fue como fueron pasando los años y siempre con la misma responsabilidad, fui creando una imagen asociada al deporte. Después de tantos años, puedo decir que en algo valió el esfuerzo de los dirigentes de la Tnuá, hoy uno de mis hijos es un buen  profesor de educación física.

 

Pues bien, el tiempo de Tnuá se fue pasando y como bien relata nuestro Rosh a Majané David A. en la página inicial, se dio inicio a una nueva época y a una nueva forma de  permanecer unidos. Hace 29 años atrás, si bien ya estábamos casados y algunos ya con hijos chicos, éramos jóvenes, llenos de vitalidad y en esos 3 o 4 días de majané sentíamos la necesidad de realizar todo lo que durante el año no podíamos. 

Año tras año, recuerdo que Jaime G. era el encargado de llevar todo el material deportivo, pelotas de futbol, basket-ball, volley-ball, la red, etc, etc, y Leonardo B. traía de Buenos Aires raquetas para jugar al padel.

Yo no se como hacíamos pero, mismo siendo pocos días conseguíamos realizar todo tipo de deportes, tanto era así que, terminado el majané reintegrarse al cotidiano era algo muy complicado, los dolores eran diversos, la musculación sufría pero como éramos jóvenes….

Imposible contar lo que eran los partidos de futbol en el Parque Andresito de La Paloma, bueno…. los de volley-ball entonces fueron gloriosos, llorábamos de risa, por supuesto que nos reíamos de nosotros mismos.

Recuerdo los campeonatos de ping-pong en las Termas de Salto, parecía un sábado de tarde en la Tnuá.

Claro que los años van pasando y ya no nos queda el pique que teníamos antes, poco a poco fuimos sustituyendo la pelota de futbol por la pastra (truco turco), no menos emocionante pero bien mas calmo por supuesto. Ya hace muchos años que Leonardo no trae las raquetas de Padel también y nunca nadie le reclamó tampoco, para qué?

…sin embargo, caso el Tito E. no traiga algunas botellitas de “etiqueta roja y negra” puede costarle muy caro.

Hace un par de años que el único “deporte” por así decirlo, consiste en largas caminatas por no mas de media hora, mismo así no son todos los que se adhieren.

Un gran sabio sefaradí decía:  “es lo que hay” ¡!!!

Y así es, poco a poco fuimos adaptándonos a los nuevos tiempos y principalmente a las condiciones que nuestro físico nos va permitiendo.

Lo importante es que ya van transcurridos 29 años y el Dio permitirá que sean muchos mas, que siempre podamos estar juntos y seguir disfrutando de esta querida barra de majané.

 

Pocho B.